miércoles, 9 de noviembre de 2011

acto sexual o coito

 
En el acto sexual o coito el hombre introduce el pene en la vagina de la mujer y tras la máxima excitación u orgasmo, el hombre  eyacula (se corre) vertiendo semen en la vagina de la mujer. A continuación, los espermatozoides emprenden un recorrido ascendiendo por el útero hasta las trompas (de Falopio),a la que llegan unos cinco minutos después del acto sexual, ayudados por las contracciones de las paredes del útero. De los aproximadamente 300 millones de espermatozoides expulsados en una eyaculación, un 99 % de ellos no pasan del cuello del útero (sobre todo los defectuosos), y de los que pasan vuelven a sufrir otra selección a nivel de la entrada de la trompa de Falopio, de manera que solo un centenar consigue llegar a las proximidades del óvulo.

Si no coincide este momento con la presencia en la trompa de un óvulo, los espermatozoides esperan en ella unos 3 días hasta degenerar y ser reabsorbidos

Si el coito se produce en la época de la ovulación, estos espermatozoides pueden encontrar un óvulo maduro, al cual rodean e intentas penetrar, si bien finalmente tan sólo no puede hacerlo (ya que cuando entra se repele al resto).

2 comentarios: